10/7/09

"Es el estudio de las relaciones entre la actividades mineras y el medio ambiente natural y artificial".
Las actividades mineras tienen en general un impacto directo en el medio ambiente (suelo, agua, aire, flora y fauna ), asi como en la vida de los mineros como de sus familias y en la economía local y mundial.
.
A las ventajas económicas, logísticas y estratégicas de la actividad minera se le debe comparar con los daños a la salud humana, del medio ambiente natural y su efecto en otras actividades humanas contemporaneas y futuras.
.
El impacto de las actividades mineras en el medio ambiente natural y artificial es de importancia vital para la realización de la mineria como para la realización de la vida humana, sin embargo la líteratura científica se referia a éste impacto en forma ambigua como " la variable ambiental en la mineria", por ello a partir de esta publicación se inicia la ciencia de la ECOLOGÍA MINERA ( Henríquez, propiedad intelectual Nº 165534 ).
.
Prospección terrestre, subacuática, acuática, extraterrestre.
Ejemplo de prospección terrestre es el cavado de zanjas mediante el uso de máquinas pesadas en el norte chico de Chile. En éstas zanjas se crean condiciones de sombra y humedad que facilita el desarrollo de vegetación que en sectores vecinos a ella es imposible por la aridez de la zona.
.
Prospección subacuática se refiere al trabajo mecanizado para encontrar minerales bajo el fondo de lagos, mares u otros cuerpos de agua.
.
Prospeción extraterrestre es la búsqueda de minerales en lunas, asteroides, planetas u otros cuerpos extraterrestres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

'The Dog House 2' (Sega Genesis) - Videodl.cc
The Dog House 2 is a role-playing game released for the Mega Drive in 1994. It mp3 juice has several different gameplay options including 3-